jueves, 31 de marzo de 2011

Karla Benson

Salud Mental


Diferentes estudios demuestran que nuestra salud física, emocional, y social depende de nuestra salud mental. Cuando no estamos mentalmente sanos, nuestros cuerpos se enferman, nuestras relaciones sufren, y nuestra capacidad de trabajar o estudiar se deteriora. Y cuando la salud mental de un miembro de la familia falla, todos nos afectamos. Protejamos y fomentemos la salud mental de toda la familia, para nuestro bienestar presente y futuro.
El diario vivir está lleno de dificultades que amenazan nuestra salud mental. Los padres cargan innumerables responsabilidades, y  a veces se  sienten solos, y perdidos  en el laberinto de los sistemas.El estrés, con la prisa de la vida y con tantos deberes que se asumen puede causar o empeorar achaques y enfermedades.
Se afrontan los temores y ansiedades, con las malas noticias y los peligros a nuestro alrededor: tememos salir de casa, manejar, o no podemos dormir por sentirnos preocupados.
Las personas se deprimen al enfocarse en los problemas con los que tenemos que lidiar. La depresión, común aún entre niños y adolescentes, puede incapacitarnos y hasta llevar al suicidio.
¿Quién no se ha visto afectado por una adicción, sea al alcohol o drogas, o a la nicotina, la cafeína, o la comida? Las adicciones son destructivas al individuo y a quienes lo rodean, y afectan a nuestra juventud cada vez más temprano.
¿Y quién no tiene en su familia, aunque sea parientes lejanos, alguien con una enfermedad mental seria, como la esquizofrenia o el desorden bipolar? Éstas son causadas por desequilibrios químicos en el sistema nervioso, y necesitan tratamiento médico.
Evitemos los malos ejemplos y el aislamiento, las malas influencias, y la violencia. Sigamos y sirvamos de buenos ejemplos. Cuidemos nuestros cuerpos, canalicemos nuestras emociones, y cultivemos nuestras relaciones. Procuremos fomentar el respaldo mutuo y buscar ayuda profesional. La salud mental de nuestra gente depende de la de nuestras familias e individuos, apoyándonos los unos a los otros.
20060930060520-salud-mental.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario