jueves, 21 de abril de 2011

FW: Rv: ¡¡¡¡¡¡¡DIOS CONTRA SATANAS!!!!




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Subject: FW: Rv: ¡¡¡¡¡¡¡DIOS CONTRA SATANAS!!!!
Date: Tue, 19 Apr 2011 22:33:46 -0700


 

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Date: Fri, 15 Apr 2011 12:55:01 -0700

Jeremias 33.3
 

     
Si fuera tan facil seguir a Dios , no seria tan grande la recompensa.
            


Léelo solamente si tienes tiempo para Dios

Déjame contarte, pero asegúrate de leer todo esto hasta 
el final. Yo casi 
borro este mensaje, pero
llegué al final. 
Asunto: Leer solamente si tienes tiempo para Dios. 

Fácil   Vs.  Difícil 
¿Por qué es tan difícil decir la verdad y tan fácil mentir? 
¿Por qué tenemos tanto sueño en la iglesia, pero 
cuando termina el Sermón repentinamente estamos tan despiertos? 
¿Por qué es tan difícil hablar de Dios y tan fácil 
decir cosas sucias? 
¿Por qué es tan aburrido leer una revista
de Dios, y tan divertido 
hojear una con contenido ofensivo? 
¿Por qué es tan fácil borrar mensajes de Dios y reenviar mensajes 
sucios? 
¿Por qué las iglesias y templos se vuelven más 
pequeños mientras los bares y discotecas crecen? 
¿Te das por vencido?
Piensa si vas a re enviar este mensaje o lo vas a 
borrar. 
Solo recuerda que Dios está observándote. 
 
Que Dios te guarde y te bendiga. 

Espero que seas tan bendecido como yo lo fui al 
leer la siguiente historia 
y aún así me pregunto cuánta gente la borrará sin 
siquiera leerlo solo, por el título. 

DIOS CONTRA SATANAS
Un día Satanás y Jesús estaban conversando. 
Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose, diciendo: Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo 
lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que 
sabia que no podrían resistir. 
Cayeron todos! 
¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús. 

Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás.
Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y 
abusar uno del otro, a beber 
y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar 
armas y bombas para que 
se destruyan entre sí. Realmente me voy a divertir! 

¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le 
preguntó Jesús. 
Ah, los mataré. Dijo Satanás, con la mirada 
llena de odio y 
orgullo. 

¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús. 

Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no 
son buenos. ¿Por qué 
los querrías tomar. Tu los quieres y ellos te odian. 
Escupirán a tu 
rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres 
a esa gente!! 
¿Cuánto quieres? Preguntó nuevamente Jesús. 

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió: 
Toda tu sangre, tus lagrimas, y tu vida. 

Jesús dijoHECHO! 
Y así fue como pago el precio. 
NOTAS: 
No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y 
luego preguntarse por qué el mundo se está destruyendo. 

No es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en 
Dios' y seguir a Satanás. 
No es curioso que envíes miles de mensajes con 
chistes a través del correo electrónico, los cuales se riegan como 
pólvora, pero cuando empiezas a 
enviar mensajes que se refieren a El Señor, la 
gente lo piensa dos 
veces antes de compartirlos. 

No es curioso que cuando llegue el momento de reenviar este mensaje, lo vas a dejar de enviar a muchas de las 
personas que tienes registradas en tu libreta de direcciones, pues no estás seguro(a) de lo que vayan a
pensar de ti. 

No es curioso cómo la gente puede estar más 
preocupada de lo que los 
demás piensen de ellos, que lo que piense Dios. 

Oro por todo aquel que reenvíe este mensaje a 
todos los destinatarios 
de la libreta de direcciones, ellos serán 
bendecidos por Dios

Envíenlo también a la persona que te lo envió. 
 
 
 ¡¡¡¡
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA GRANDEMENTE!!!!!. 
 
 
YO LO ENVIO, PORQUE NO ME AVERGUENZO DE CRISTO, Y QUIERO QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE AMO CON TODO MI CORAZON A AQUEL QUE MURIO POR MI, EN AQUELLA CRUZ........ Y TU, TE AVERGUENZAS DE CRISTO???????


                                        

     

miércoles, 6 de abril de 2011

RE: A DIVULGAR ESTA FOTO MAGDALENA SONORA




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Date: Wed, 6 Apr 2011 19:43:55 -0700

 
 
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Date: Tue, 5 Apr 2011 21:24:34 -0700



 



 

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Date: Tue, 5 Apr 2011 12:46:35 -0700


 

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Date: Mon, 4 Apr 2011 19:22:54 -0700



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Date: Mon, 4 Apr 2011 08:37:47 -0700


 

Cuando confías en Dios, todo sucede en el tiempo perfecto...

 

 

 




 



 




 


RODRIGO SALDARRIAGA
CEL: 320 727 72 25 - 318 385 67 71

 

Por favor pase este mensaje! se busca desesperadamente al hijo de RICARDO SANCHEZ de 3 anos desaparecido.
AYUDENME POR FAVOR A DIVULGAR LA FOTO DE EL EN INTERNET...
se necesita saber algo…
Me disculpan los que no tienen corazón para leer y reenviar estos mensajes pero quien sabe...el mundo es chiquitico y arriba hay un Dios.




Ir al sitio web de grupo
Quitarme de la lista de distribución del grupo

01. Weblog Blog

Ejemplo de presentcion

martes, 5 de abril de 2011

FW: convocatoria CEA XX

BUENAS TARDES MAESTROS, COMO YA SABRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS ESTATALES SALIÓ PUBLICADA EL DÍA DOMINGO.
 
LES ENVÍO LA QUE EL CENTRO DE MAESTROS ME ENVÍO.
 
ESPERO Y LES SIRVA ESTA INFORMACIÓN.
 
 
LUPITA C.
 
 

Maestros y maestras, buenos días.
 
Adjunto convocatoria de los Cursos Estatales de Actualizacíón Etapa XX
 
Estamos en horario de oficina atendiendo para inscripción aquí en el Centro de Maestros y también pueden inscribirse por internet.
 
 
 
Saludos
 
 
Laura Elena Valdez Rojas
ATP Secundarias
CENTRO DE MAESTROS MEXICALI
TEL: 5667362
 
 
Favor de no responder este mensaje

sábado, 2 de abril de 2011

videos

segundo gol mexico mundial

Pinturas de Luz

Panda - Feliz Cumpleaños (MTV Unplugged)

para todos los amantes de la muuuussssssiiiicaaaaaa

7.2 Mexicali Earthquake.MOV

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x

Nuevas Tecnologías en la Educación

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA



Mexicali, Baja California 7.2 Earthquake




video seleccionado de http://www.youtube.com/watch?v=P7v8R3_vTdc&feature=related

02 - Tradiciones - Año Nuevo Seri en Sonora

Nuevas Tecnologías en la Educación

Entrevista a Mario Vargas Llosa

Entrevista a Mario Vargas Llosa

MEXICALI 7.2 EARTHQUAKE EASTER SUNDAY 4/4/2010

Disney Dream Portrait Series by Annie Leibovitz




Annie Leibovitz !!!!

tiempo real

Monte Alban, Oaxaca

Ciudad prehispánica, antigua capital de los zapotecos erigida sobre un conjunto de cerros en el centro del valle . Floreció entre los años 500 a.C. al 800 d.C. y fue una de las primeras en establecerse en Mesoamérica.
 
Sus fundadores provenían de comunidades del valle y hablaban una versión antigua del zapoteco. Llegó a tener hasta 35 mil habitantes.
 
Esta zona llegaba a abarcar el territorio del actual estado de Oaxaca, el sur de Puebla y el este del estado de Guerrero.
 
Monte Albán es reconocida por su bella arquitectura, sus piedras grabadas y las urnas de cerámica gris que representan a sacerdotes ricamente ataviados, lo que denota la creencia en una vida después de la muerte. Todo ello fue encontrado en las casi 190 tumbas hasta ahora descubiertas.
 
Hacia el año 800 d.C. descendió el número de sus habitantes; sin embargo, el descubrimiento de la ofrenda de la tumba 7 demuestra que la ciudad continuó habitada y utilizada como lugar sagrado hasta la llegada de los españoles.

una de las maravillas de México!!!





viernes, 1 de abril de 2011

Otra obra del Genio Antonio Gaudi

El Park Güell (1900-1914)
Esta es quizás la más singular de las muchas obras que Eusebi Güell encargó a Gaudí y fue declarada monumento de carácter universal por la UNESCO en 1984, junto a otras dos obras del genial arquitecto, con lo que nos podemos hacer una idea de la belleza de este trabajo.
En principio Güell quería que su finca fuese una "ciudad-jardín" como las que se hacían en Inglaterra para la burguesía rica de Barcelona. Dividió el terreno en 60 parcelas de entre 1000 y 2000 m2 y de forma triangular para adaptarse a la topografía del terreno. Cuando alguien compraba una parcela tenía que signar un contrato aceptando condiciones como la prohibición total de la tala de árboles, una limitación de la planta del chalet a 1/6 de la superficie total y una altura máxima de 80 centímetros para la cerca. Solo se vendieron tres: dos para la casa de la familia Trias, que aun mantienen, y otra para hacer el chalet-muestra, que acabó comprando Gaudí en 1906 y que actualmente es un Museo dedicado al arquitecto del parque.
El Park Güell, que se empezó en 1900, ocupa dos fincas, Can Muntaner de Dalt y Can Coll i Pujol, en la Muntanya Pelada, en el barrio de Gràcia. Realmente la montaña se merecía ese nombre pues en ella la vegetación era escasa, simples hierbas, arbustos y unos pocos algarrobos eran su única representación. Gaudí quiso colaborar con la naturaleza por lo que mandó crear un entorno natural autóctono basado en especies mediterráneas que requieren menos agua, menos mantenimiento y tienen mejor resistencia.
Pero no solo plantando árboles respetó el entorno; al hacerse el plano topográfico de las quince hectáreas que había comprado Güell, observó que, dadas las características del terreno, para hacer los caminos se necesitarían muchos desmontes y terraplenes que estropearían la belleza del paisaje, por lo que diseñó los famosos viaductos que permitían salvar las "mordeduras" que tenía la montaña. Estos viaductos se sostienen encima de columnas inclinadas con alma de fábrica de ladrillo recubiertas con piedra natural del lugar. En total hay unos tres quilómetros de caminos con pendientes del 6% para caminos de carros y hasta del 12% para peatones. El parque está rodeado por un muro de mampostería que está coronado por unas ondulaciones de "trencadís" cerámico y tiene siete puertas. En la puerta principal, situada en la calle Olot, unos grandes medallones circulares con las palabras "Park" y "Güell" escritas con mosaico "trencadís" nos avisan que allí empieza el parque. La verja de esta puerta proviene de unas reformas que se hicieron en la casa Vicens en 1965 y se pusieron para sustituir la vieja puerta de madera. A lado y lado de la entrada nos encontramos dos pabellones que nos hacen pensar en la casita de golosinas y chocolate de la bruja del famoso cuento Hansel y Gretel de los hermanos Grimm. Los pabellones, construidos entre 1901 y 1902, tienen planta ovalada con ausencia de ángulos rectos y su estructura se basa en forjados de viguetas de cerámica armada y bovedillas de ladrillo sustentados por muros de carga.


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Facebook, ¿malo para la salud?

Facebook, ¿malo para la salud?

De acuerdo con un estudio de la Academia de Pediatría de Estados Unidos, los adolescentes propensos a la depresión podrían verse afectados.

Escrito por: Altonivel

Mucho se ha hablado acerca de la red social: que si es causante de problemas amorosos, que si funciona como medio para investigar a "secuestrables", que si provoca adicción. Las críticas alrededor de Facebook son innumerables y hoy se añadirá una más: es causa de depresión en adolescentes.
De acuerdo con un estudio de la Academia de Pediatría de los Estados Unidos, Facebook puede ocasionar depresión a los adolescentes que están obsesionados con esta red social y padecen algún tipo de alteración.
Los jóvenes con problemas de autoestima podrían sentirse afectados al compararse con el resto de sus amigos en la red social, si no tienen el mismo número de amigos, de mensajes o de fotos donde aparezcan felices, dijo la médico Gwenn O'Keeffe.
De esta forma, Facebook se presenta con un medio de socialización particularmente difícil para aquellos adolescentes que padecen algún tipo de trastorno psicólógico, explicó la experta.
Sin embargo, este es sólo una parte del problema, pues la red se presta para todo tipo de ataques como la ciberintimidación, el bullying o el abuso sexual, explicaron otros miembros de la academia.
Por su parte, la médico Megan Moreno explicó que los adolescentes equilibrados corren menos riesgos en la Facebook, en tanto que son capaces de desarrollar una mejor percepción sobre su conexión con la red social, por lo que recomendó a los padres de familia "desechar la idea de que Facebook infectará de alguna manera con depresión a sus hijos".

MEILEN CORONA :)


comercial de coca-cola

Me encanta este comercial.... solo estaba aprendiendo a subir un video... espero lo disfruten....

Qué puedo hacer por mi escuela?

      Realmente la gestión escolar es la explicación a asuntos bastante importantes y concernientes a todos los agentes educativos, director, maestro de grupo, padre de familia, autoridades educativas y todos los que conformamos la  sociedad y visto de una manera natural la administración,  Mejorar las gestión escolar es asunto de todos, ya que la escuela se va a transformar  en la medida  de la articulación de las metas, normas, programas del sistema educativo.

    Convertir a la escuela en eun espacio pedagógico donde los alumnos aprovechen los recursos con que cuente y crezcan como personas. Mejorar la calidad de la educación. La organización y funcionamiento de los planteles, mayor atención institucional y atención a la práctica educativa son aspectos importantes de la gestión educativa.

    Convertir a todos en sujetos dinámicos dentro de la vida escolar, ya que las decisiones son parte esencial del potencial que se genera en cada una de las personas hacia su trabajo y dinámica del sistema mismo.
   Con directores comprometidos las iniciativas se concretan, la planeación  existe, la organización y las acciones dirigidas a promover proyectos se desarrollan a partir de un proceso de seguimiento, ejecución  y evaluación de todos los mecanismos.

    Mejorar la gestión n sólo es un asunto exclusivo de planeación, sino también de fortalecimiento de  la función directiva y generación de ambientes escolares de respeto, amor, responsabilidad, eficiencia y trabajo.   
                                                                                                                           Sonia Zavala Tapia

El aire en Mexicali

Recurso importante para la vida, en Mexicali se percibe la contaminación hasta el atardecer , por lo regular en el día el cielo se encuentra despejado y limpio a excepción de las zonas de transporte público no cuidado en ese aspecto, además de las zonas de fábrica y comercio.
En la gráfica se puede percibir el nivel de contaminación del aire anual con el que cuenta Mexicali, cantidades contaminantes como el dióxido de carbono, uso de automóviles, quema de basura, uso de solventes, industria,  transporte urbano en malas condiciones, etc.
Monóxido de carbono (CO)
Oxido de bióxido de azufre (SO2)
Partículas suspendidas totales (PST)
Bióxido de carbono (CO2)
Compuestos orgánicos Volátiles (COV’s)
Baja California es uno de los pocos estados de la Republica que cuentan actualmente con sistema de monitoreo de calidad del aire. (Informe Ambiental del Gobierno del Estado, 2007).  Pero aun así, nos afectan estas acciones contaminantes, al igual que a las especies de nuestra flora y fauna.
Las fotografías fueron tomadas en diferentes zonas de la ciudad, se puede concluir en que sigue siendo responsabilidad ciudadana el mantener nuestro aire limpio, poner atención en el uso y estado del automóvil, uso de aerosoles, quema de basura, etc.

EL HUMANO TIENE QUIEN LE ESCRIBA: LA MAQUINA

EL HUMANO TIENE QUIEN LE ESCRIBA: LA MÁQUINA


¿Delegando capacidades del hombre?


El Filósofo Mecánico Universal, la máquina grande como una habitación capaz de producir una cantidad infinita de frases combinando las palabras. Hasta ahora las máquinas manejaban textos, en realidad datos, palabras concretas. Pero cada vez están más cerca de perfeccionarse en su capacidad para trabajar con significados, y de ahí a que puedan entender hay tan sólo un paso.


Eso sí, no hace falta una habitación, basta una computadora, la tecnología de la inteligencia artificial pone el resto: programas capaces de hacer resúmenes inteligentes y hasta escribir crónicas periodísticas o informes económicos.


El revuelo causado por la supercomputadora Watson al ganar el concurso de preguntas y respuestas de la televisión estadounidense Jeopardy no ha servido más que de recordatorio de que una máquina ya es capaz de aprender. Que piense como una persona parece algo cada vez más cercano.


Más allá de las conocidas herramientas de traducción de Google –que todavía están en un estadio relativamente primitivo–, dos ejemplos de avances son los de Topicmarks y Stats Monkey.


El primero promete "resúmenes inteligentes en minutos para no tener que leer textos extensos". El segundo asegura que, con pulsar un botón, es capaz de convertir una base de datos en una crónica o un informe. Es decir, le das las estadísticas de un juego deportivo y escribe la noticia, sin periodista, pero con titular y foto del jugador más destacado.

 

BEATRIZ BARRIOS VALTIERRA

TERREMOTOS

 

Un terremoto, también llamado seísmo o sismo (del griego, temblor) o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas.

Origen

El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.

Aunque las actividades tectónicas y volcánicas son las principales causas por las que se generan los terremotos, existen otros muchos factores que pueden originarlos:

  • Acumulación de sedimentación como: Desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas.
  • Modificación del régimen de precipitación, modificando cuencas o causes de ríos o estuarios)
  • Variaciones bruscas en la presión atmosférica por ciclones

Estos mecanismos generan eventos de baja magnitud que generalmente caen en el rango de microsismos, temblores que sólo pueden ser detectados por sismógrafos.

Localizaciones

Los terremotos tectónicos se suelen producir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por los límites de las placas tectónicas dan lugar a movimientos de reajuste en el interior y en la superficie de la Tierra. Es por esto que los sismos o seísmos de origen tectónico están íntimamente asociados con la formación de fallas geológicas. Suelen producirse al final de un ciclo denominado ciclo sísmico, que es el período durante el cual se acumula deformación en el interior de la Tierra que más tarde se liberará repentinamente. Dicha liberación se corresponde con el terremoto, tras el cual la deformación comienza a acumularse nuevamente.

El punto interior de la Tierra donde se produce el sismo se denomina foco sísmico o hipocentro, y el punto de la superficie que se halla directamente en la vertical del hipocentro —y que, por tanto, es el primer afectado por la sacudida— recibe el nombre de epicentro.

En un terremoto se distinguen:

La probabilidad de ocurrencia de terremotos de una determinada magnitud en una región concreta viene dada por una distribución de Poisson. Así la probabilidad de ocurrencia de k terremotos de magnitud M durante un período T en cierta región está dada por:

Propagación

 

 

Daños producidos por el terremoto del año 1960 en Valdivia, Chile. Es el sismo más fuerte registrado en la historia de la humanidad, con 9,5 grados en la escala de Richter.

El movimiento sísmico se propaga mediante ondas elásticas (similares al sonido), a partir del hipocentro. Las ondas sísmicas se presentan en tres tipos principales:

  • Ondas longitudinales, primarias o P: tipo de ondas de cuerpo que se propagan a una velocidad de entre 8 y 13 km/s y en el mismo sentido que la vibración de las partículas. Circulan por el interior de la Tierra, atravesando tanto líquidos como sólidos. Son las primeras que registran los aparatos de medida o sismógrafos, de ahí su nombre "P".[cita requerida].
  • Ondas transversales, secundarias o S: son ondas de cuerpo más lentas que las anteriores (entre 4 y 8 km/s) y se propagan perpendicularmente en el sentido de vibración de las partículas. Atraviesan únicamente los sólidos y se registran en segundo lugar en los aparatos de medida.
  • Ondas superficiales: son las más lentas de todas (3,5 km/s) y son producto de la interacción entre las ondas P y S a lo largo de la superficie de la Tierra. Son las que producen más daños. Se propagan a partir del epicentro y son similares a las ondas que se forman sobre la superficie del mar. Este tipo de ondas son las que se registran en último lugar en los sismógrafos.