viernes, 1 de abril de 2011

El aire en Mexicali

Recurso importante para la vida, en Mexicali se percibe la contaminación hasta el atardecer , por lo regular en el día el cielo se encuentra despejado y limpio a excepción de las zonas de transporte público no cuidado en ese aspecto, además de las zonas de fábrica y comercio.
En la gráfica se puede percibir el nivel de contaminación del aire anual con el que cuenta Mexicali, cantidades contaminantes como el dióxido de carbono, uso de automóviles, quema de basura, uso de solventes, industria,  transporte urbano en malas condiciones, etc.
Monóxido de carbono (CO)
Oxido de bióxido de azufre (SO2)
Partículas suspendidas totales (PST)
Bióxido de carbono (CO2)
Compuestos orgánicos Volátiles (COV’s)
Baja California es uno de los pocos estados de la Republica que cuentan actualmente con sistema de monitoreo de calidad del aire. (Informe Ambiental del Gobierno del Estado, 2007).  Pero aun así, nos afectan estas acciones contaminantes, al igual que a las especies de nuestra flora y fauna.
Las fotografías fueron tomadas en diferentes zonas de la ciudad, se puede concluir en que sigue siendo responsabilidad ciudadana el mantener nuestro aire limpio, poner atención en el uso y estado del automóvil, uso de aerosoles, quema de basura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario