viernes, 1 de abril de 2011

Qué puedo hacer por mi escuela?

      Realmente la gestión escolar es la explicación a asuntos bastante importantes y concernientes a todos los agentes educativos, director, maestro de grupo, padre de familia, autoridades educativas y todos los que conformamos la  sociedad y visto de una manera natural la administración,  Mejorar las gestión escolar es asunto de todos, ya que la escuela se va a transformar  en la medida  de la articulación de las metas, normas, programas del sistema educativo.

    Convertir a la escuela en eun espacio pedagógico donde los alumnos aprovechen los recursos con que cuente y crezcan como personas. Mejorar la calidad de la educación. La organización y funcionamiento de los planteles, mayor atención institucional y atención a la práctica educativa son aspectos importantes de la gestión educativa.

    Convertir a todos en sujetos dinámicos dentro de la vida escolar, ya que las decisiones son parte esencial del potencial que se genera en cada una de las personas hacia su trabajo y dinámica del sistema mismo.
   Con directores comprometidos las iniciativas se concretan, la planeación  existe, la organización y las acciones dirigidas a promover proyectos se desarrollan a partir de un proceso de seguimiento, ejecución  y evaluación de todos los mecanismos.

    Mejorar la gestión n sólo es un asunto exclusivo de planeación, sino también de fortalecimiento de  la función directiva y generación de ambientes escolares de respeto, amor, responsabilidad, eficiencia y trabajo.   
                                                                                                                           Sonia Zavala Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario